Dicen que la definición de locura es hacer las mismas cosas siempre y esperar un resultado diferente.
Así que no es de extrañar que te vuelvas loco/a viendo los mismos videos una y otra vez tratando de entender lo que dicen las personas.
Lo que necesitas es un mejor método.
Las lecciones de comprensión auditiva en las aulas usualmente se enfocan en captar la idea principal y usa el contexto para entender lo que se está diciendo.
Pero si la comprensión auditiva en tu idioma natal está basada en sonidos específicos y discretos, este método no te va a ayudar a entender los sonidos conectados y cambiados que se escuchan en un inglés nativo.
Necesitas aprender a identificar mejor los sonidos.
Empieza eligiendo una pequeña sección de un audio o video (alrededor de 1 minuto). Escucha y anota exactamente lo que escuchas.
Compáralo con la transcripción o subtítulos. Identifica las partes que no entendiste correctamente.
Escucha nuevamente y concéntrate en los sonidos que se han reducido, conectado y cambiado que impiden que entiendas lo que escuchas.
Estas actividades de dictado son el primer paso para aprender a identificar mejor los sonidos.
Puedes encontrar más tips GRATUITOS acerca del uso del dictado para mejorar tus habilidades de listening y una lista de mis websites favoritos con ejercicios de dictado en el link de abajo.
Los ejercicios de dictado son solo una manera/forma de mejorar tu habilidad para identificar mejor los sonidos.
En mi curso de autoaprendizaje te enseño un método claro, repetible para practicar tu comprensión auditiva y mejorar tu comprensión de ingles nativo.